El número 112 fue creado en el año 1991 para poder atender a cualquier persona dentro de la Unión Europea facilitando de este modo la asistencia de cualquier ciudadano

El número de emergencias 112 incluye los servicios de emergencias sanitarias bomberos, policía, tráfico, y alertas meteorológicas

El próximo domingo 11 de febrero se celebra en toda Europa el día del teléfono de emergencias 112

En España al margen de otros números de teléfono de emergencias, la línea 112 es prioritaria y exclusiva para la comunicación de situaciones de emergencia. Ante la comunicación a esta línea de una emergencia, se movilizan y coordinan recursos sanitarios, policiales (policías locales, Cuerpo Nacional de Policía, y Guardia Civil), recursos de extinción de incendios, rescate y protección civil, con el fin de atender las distintas emergencias ocurridas, de manera aislada o en conjunto.

Los centros de atención de llamadas del 112 en España,  puede ser marcado desde cualquier tipo de teléfono (fijo, móvil, cabina) y está operativo las 24 horas del día los 365 días del año, dependen de las CC. AA. y se rigen por las pautas que dicta la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCE ).

Desde SEMES Divulgación os explicamos el proceso desde que se recibe una llamada en el  112, para que puedas conocer mejor, como se activan los protocolos de emergencias.

Toda la información sobre el funcionamiento del 112 la tienes en esta infografía:

https://i0.wp.com/www.portalsemes.org/semesdivulgacion/doc/Dia112_2018.png