La Comunidad de Madrid jerarquizará también los Servicios de Urgencias Hospitalarios SUH

Madrid 20 de diciembre de 2016: En el día de ayer la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció, en el transcurso de la presentación del Plan Director de Urgencias y Emergencias 2016-2019, presentado ante el gobierno regional el pasado 2 de agosto y en el que se incluía dentro de las 7 líneas fundamentales del plan, la de reconocer el trabajo de los profesionales de urgencias y apoyar su crecimiento, con la propuesta de poner en marcha la normativa de jerarquización de los Servicios de Urgencias Hospitalarios.

Desde SEMES, su presidente el Dr. González Armengol, ha manifestado: “Nos parece una buena noticia que permitirá equiparar administrativamente a estos servicios como el resto, siendo esta, una de las reivindicaciones de SEMES desde hace mucho tiempo. Felicitamos por ello a los responsables se la Consejería de Sanidad, y al resto de entidades, asociaciones y sindicatos y partidos políticos  por su apoyo en esta decisión”.

A lo que ha añadido “esta decisión tiene implicaciones administrativas, pero también laborales y organizativas, como garantizar la existencia de plantillas adecuadas a la demanda que sufren estos importantes servicios para la población española”

Madrid se suma así a comunidades importantes  como Cataluña y Andalucía, que tomaron esta decisión recientemente en sus respectivos territorios y que ya lleva tiempo establecido en la Región de Murcia, en la Comunidad Valenciana, y de forma dispersa en diferentes regiones y según está previsto la siguiente comunidad en anunciarlo será Canarias.

 

Chelo Lozano
Gabinete de Comunicación
Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)
semescomunicacion@portalsemes.org
Tel. 629 01 17 3 5