Los representantes de los Colegios de Médicos y Confederación de Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla se reúnen con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

Madrid 21 de marzo de 2018: El Presidente del Colegio de Médicos y Presidente de CEMS de la ciudad de Melilla, el Dr. Jesús Fco. Delgado Aboy, el Secretario General, el Dr. Rafael Soler González, el Secretario de Organización el Dr Leopoldo Rodríguez del Prado, Dr Javier González Vereda Secretario de Acción Sindical han acudido a la Madrid para mantener conversaciones con varias instituciones y partidos políticos en la capital, además de participar en la manifestación convocada por los representantes médicos en el día de hoy. El encuentro con el Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, el Dr. Juan González Armengol, se enmarca en el excelente grado de colaboración existente entre ellos.

Recientemente representantes de SEMES se trasladaron a las ciudades autónomas y mantuvieron contactos con diversas instituciones, entre ellas ambas Consejeras de Sanidad, en donde tuvieron la oportunidad de constatar el apoyo a la creación de la especialidad de urgencias y emergencias en nuestro país.

Durante la visita constataron la entrega y dedicación de estos profesionales en el contexto de la atención sanitaria, que supone una enorme presión para los profesionales con el paso a través de las fronteras de un número no cuantificado de personas que reclaman atención en los centros hospitalarios de ambas ciudades. Esto repercute especialmente en la atención urgente.

Así mismo todos ellos quieren llamar la atención para que la patología urgente, así como las patologías tiempo dependientes se realicen con la misma calidad y similares recursos humanos y técnicos que el resto del Estado. Otro aspecto importante es contar con el nuevo hospital de Melilla en el menor tiempo posible. En el contexto asistencial que vive la ciudad, el actual hospital no reúne las suficientes capacidades para dispensar la atención que se merecen los habitantes de la ciudad autónoma.

Por último, han realizado una llamada a incentivar, con la implicación de las instituciones del Estado, empezando por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con ventajas laborales y económicas la llamada de profesionales a ambas ciudades y su fidelización en el futuro, más aún ante la previsible falta de profesionales en el sector.

DSC_2953.jpg

Pie de foto: de izquierda a derecha Javier González Vereda, Juan González Armengol, Jesús Fco. Delgado Aboy, Rafael Soler González y Leopoldo Rodríguez del Prado, durante la reunión en Madrid.