Organizadas por el Grupo de Trabajo SEMES Mir, y bajo la dirección de la doctora Iria Miguéns, los MIR de urgencias, se dieron cita, para compartir una jornada sobre técnicas en los servicios de urgencias.

Más de 200 médicos residentes se reunen en la Segunda Jornada Nacional de SEMES Mir

Madrid 9 de marzo de 216. El Hospital Universitario Ramón y Cajal acogió a 200 médicos residentes venidos de toda España para realizar la 2ª Jornada Nacional SEMES Mir, en la que se realizaron talleres impartidos por profesionales de la urgencias como el doctor Ricardo Juarez del Hospital de Talavera de la Reina, el doctor Francisco Temboury del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga los doctores Miguel Zamorano y Carlos Guillen del Ramón y Cajal, así como de profesionales de SUMMA y SAMUR.

Durante la jornada se trataron temas tan importantes como el control de las hemorragias, la intubación endotraqueal, ventilación con jet, el control de puntos sangrantes  o la valoración del nivel de consciencia.

El acto inaugural conto con la presencia del subdirector del Hospital Ramón y Cajal, el doctor Fernando Roldan el cual agradeció a SEMES, que hubiera reunido en esta jornada el presente y el futuro de las urgencias y destacó lo importante que era para los allí presentes aprovechar la oportunidad de poder aprender de los mejores urgenciólogos de España, por su parte el presidente de SEMES Juan González Armengol recordó que desde su creación SEMES ha apostado por la formación para todos aquellos que quieran trabajan en las urgencias de este país.

De entre los más de 180 Casos Clínicos presentados, los finalistas tuvieron la oportunidad de exponer sus casos y los ganadores fueron, Mª Consuelo Quesada Martínez,  ganadora del 3º premio por "El Tiempo es Oro”, Raquel Cenjor Martín,  ganadora del 2º premio por "Trauma Torácico Abierto" y el 1º premio fue para Andoni García Muñoz, por "Intoxicación por Metanol" los tres ganadores podrán asistir al 28 Congreso Nacional de SEMES que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en Burgos.

Para finalizar la jornada el doctor Pablo Busca vicepresidente de SEMES y gerente del SUMMA 112, explicó a los participantes el significado de 24/7/365 la primera regla de todos los urgenciólogos del mundo. Y convocó a los asistentes a la tercera Jornada de SEMES Mir, que tendrán lugar el próximo mes de marzo de 2017.


Chelo Lozano
Gabinete de Comunicación
semescomunicacion@portalsemes.org
Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)