SEMES organiza la 3º Cumbre sobre el futuro de la Medicina de Urgencias y Emergencias en el Sistema Nacional de Salud

El próximo 14 de marzo, tendrá lugar en Madrid la 3ª Cumbre sobre el Futuro de Urgencias en el SNS, organizada por la Sociedad Española de medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES, y en la que se darán cita personas relevantes del panorama nacional de la Sanidad. El acto será inaugurado por el Consejo de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y en el mismo participarán el Consejero de Sanidad de la Comunidad De Castilla y León, Antonio Sáez Aguado y el Consejero de Sanidad de Asturias, Francisco del Busto de Prado, quienes compartirán mesa con el presidente, de la Sociedad Europea de Urgencias (EUSEM) Dr. Luis García Castrillo.

Otra de las mesas la ocupará Luis Pizarro, Adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz y uno de los promotores del estudio conjunto de todas las Oficinas del Defensor del Pueblo del Estado, sobre las urgencias; junto al General Médico Manuel José Guiote, organizador de la ya vigente especialidad de MUE en la Sanidad Militar. Arcadi Gual dará su visión sobre el futuro de la acreditación por competencias en España, y Javier Moreno Alemán que comentará los aspectos jurídicos que afectan a quienes ejercen esta especialidad en España.

Cerrará la Jornada el Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carlos Moreno. Cerca de trescientos responsables y profesionales médicos de estos servicios, venidos desde toda España, llenarán el auditorio de La Casa del Lector en Madrid.

El tema principal de la jornada será la necesidad de la Especialidad de Urgencias en nuestro país, que ya existe en 22 países de la Unión Europea.

Pincha aquí para acceder al Programa

Inscripciones AFORO LIMITADO