SEMES organiza la primera Jornada Nacional SEMES Mir, en la que se refleja por parte de los residentes de medicina la necesidad de la creación de la especialidad de urgencias

Así se desprende de la encuesta realizada entre los asistentes, en la más del 80% de los encuestados, dejan patente que quieren ser urgenciologos.

Madrid 9 de marzo de 2015.
Jornadas MIR El Hospital Universitario Clínico San Carlos ha sido el lugar elegido para celebrar la I Jornada Nacional SEMES Mir, con más de 180 inscritos que han llegado de hospitales de toda España. La Durante toda la jornada han tenido la oportunidad de participar en talleres de Cirugía Menor, Ecografía y Gestos Útiles en Urgencias, impartidos por los doctores Francisco Temboury, Ricardo Juárez, Tomás Villén, David Chaparro, Cándido Marcellán y Enrique Ortiz, profesionales de los servicios de Urgencias.
 

Por la tarde se realización un par de charlas sobre Farmacología en Urgencias y “Que Significa ser Médico de Urgencias”, por el doctor Pablo Busca, Jefe de urgencias del Hospital Universitario de Donostia, y vicepresidente de SEMES y según sus palabras “las urgencias son una forma de vida y sus profesionales están  24 horas, los 7 días de la semana de los 365 días del año”.

La Jornada termino con exposición de 8 de los mejores Casos Clínicos en Urgencias, de los más de 120 recibidos y los ganadores de este año fueron Maite Urcelay Olabarría, Julia Gomes del Canto, Clara Sánchez Sánchez.

Por su parte Iria Miguéns responsable del grupo SEMES Mir, declaro que la respuesta a estas primera jornada había sido muy positiva y como médico residente, compartía con sus compañeros la inquietud de muchos profesionales de la medicina en la que su vocación era la de ser urgenciologos y que en España no podían igualarse con el resto de países de la Unión Europea.

Para terminar nos emplazo el próximo año para celebrar las 2 Jornadas SEMES Mir, las cuales espera vuelvan a tener la misma acogida que la recibida este año.

Para más información y entrevistas:

Chelo Lozano  Gabinete de Comunicación
Tel. 91 570 80 99 – 629 01 17 35

semescomunicacion@portalsemes.org

www.semes.org