SEMES ultima los detalles de su 30 Congreso Nacional en Toledo

  • Este año se espera la asistencia de 3.200 congresistas llegados de toda España, superando un año más el número de profesionales de urgencias y emergencias que acuden a su cita.
  • Se han recibido 3.181 trabajos científicos, superando las ediciones anteriores.
  • El congreso estará compuesto por más de 87 mesas redondas, 72 talleres y 9 cursos que se realizarán de forma simultánea, entre el Palacio de Congresos de la ciudad y Museo de Santa Fé.
  • Entre los 458 ponentes que participarán en el congreso se contará con la presencia de la directora de la Organización Nacional de Trasplantes, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Directora Gerente del SESCAM.
 
Madrid 22 de mayo de 2018; Toledo será la sede del 30 Congreso nacional de SEMES, que según todas las previsiones, se espera sea un congreso sin precedentes, con la presencia de 3.200 congresistas, entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias, que un año más se reúnen para actualizar sus conocimientos en urgencias y emergencias.
Durante 3 días, tendrán la oportunidad de poder asistir a más de 87 mesas redondas y 72 talleres previstos, además de poder realizar, uno de los 9 cursos precongreso de 8 horas de duración que tendrán lugar en la primera jornada.
 
Este año se han recibido un total de 3.181 trabajos científicos (2.849 de médicos, 262 de enfermeros y 70 de técnicos de emergencias sanitarias) superando las cifras de anteriores ediciones. De las 87 mesas redondas que tendrán lugar durante los días de congreso, se va a contar con la presencia de 458 ponentes llegados de toda España, entre los que cabe destacar a Beatriz Dominguez-Gil, presidenta de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Fernando Prados Roa, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Regina Leal Eizaguirre, directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). También se ha invitado a especialistas extranjeros, líderes reconocidos mundialmente, que presentarán sus trabajos y experiencias en distintas actividades científicas.

Además, está previsto un simulacro de accidente con múltiples víctimas para el jueves por la tarde en las dársenas de autobuses turísticos junto a las ruinas del convento de San Pablo y en el que intervienen Cuerpos y Fuerzas del Estado, Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Toledo, Policía Local, Bomberos de Toledo, Protección Civil Municipal y servicios de emergencias sanitarias.

Cabe destacar que durante la mañana del miércoles se impartirá en la Plaza del Zocodover, un curso de primeros auxilios a 150 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) entre 12 y 14 años de colegios públicos de Toledo con el lema “Sus Manos Salvan Vidas” y en el que los alumnos aprenderán técnicas de reanimación cardiopulmonar, como actuar ante un atragantamiento y la utilización de un desfibrilador externo automático DEA.