SEMES y FPES organizan el I Encuentro con Medios de Comunicación el próximo día 13 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Sepsis

La Sepsis es una situación clínica que causa en España más de 17.000 muertes al año, muchas de ellas podrían evitarse proporcionado a los ciudadanos un conocimiento adecuado sobre los mecanismos que producen la sepsis y sobre todo los síntomas de alerta para poder actuar cuanto antes contra este “asesino rápido y desconocido”. En esta misión el protagonismo de los medios de comunicación es imprescindible, ya que representan el mejor altavoz para la difusión de la educación sanitaria.

Foto_NP.jpg

El objetivo de este encuentro, que tendrá lugar en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, es acercar a los profesionales de la comunicación toda la información necesaria para conocer la naturaleza de la sepsis y su impacto socio sanitario. Sin duda, el primer paso para poder difundir mensajes claros y eficaces que mejoren el conocimiento de este problema sanitario y ayuden a la población y a las autoridades a reducir su impacto.

El Encuentro contará con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias - SEMES, una sociedad científica cuyos miembros están muy familiarizados en tratar esta patología en los servicios de urgencias y emergencias.

Porque en SEPSIS EL TIEMPO ES VIDA.