Presentación sección de Enfermería SEMESComo Vicepresidenta 3ª y Vocal Nacional de la Sección de Enfermería de SEMES os doy la bienvenida a nuestra web. El propósito de la sección de enfermería es utilizar este sitio como medio de comunicación entre todas las enfermeras y enfermeros relacionados con los cuidados al paciente crítico, de urgencias y emergencias, proporcionar información sobre actualidad profesional, actividades formativas y recursos docentes para poder estar al día y así poder ofrecer una atención sanitaria con garantía y de calidad.

En esta línea, nuestra sección cuenta además con perfiles en las principales redes sociales desde donde se puede acceder a las actividades de SEMES, teniendo como principal objetivo la comunicación entre los profesionales, La posibilidad de este contacto permitirá que todos nos enriquezcamos con las opiniones, sugerencias, dudas y aclaraciones de los demás.

El equipo que formamos la vocalía nacional junto con las vocalías autonómicas y el resto de coordinadores de equipos y grupos de trabajo trabaja para que la sección de ENFERMERÍA sea el órgano de representación ante administraciones en temas de nuestra competencia profesional y para desarrollar las acciones necesarias para el progreso y visibilidad de la enfermería de urgencias y emergencias.

Entre nuestros compromisos destacan: 

  1. Definir la estrategia para conseguir la especialidad de enfermería de urgencias, emergencias y cuidados críticos..
  2. Impulsar la investigación en enfermería de urgencias y emergencias.
  3. Ayudar a la visibilidad de los cuidados de enfermería, apoyándonos tanto en la formación como en la divulgación de la actividad científica enfermera.
  4. Desarrollo de unos estándares de calidad específicos para la enfermería de urgencias y emergencias

 

Desde la vocalía nacional de enfermería, en nombre de la junta directiva y de los representantes autonómicos enfermeros, quedamos a la disposición de los socios. 

Mª Esther Gorjón Peramato

Vicepresidenta 3ª SEMES

enfermeria@portalsemes.org