Bienvenidos a la página del Grupo de Trabajo de HEMORRAGIA DIGESTIVA de SEMES (HD SEMES)

La HEMORRAGIA DIGESTIVA es un motivo de urgencia frecuente, cuya atención y manejo inicial, se realiza por parte de los servicios de urgencias hospitalarias (SUH) y extrahospitalarios (SUE).

El Grupo HD SEMES, nace sin finalidad lucrativa y sus objetivos:

   1. Agrupar a todos los profesionales de Urgencias y Emergencias (médicos y personal de enfermería) que tengan interés o vinculación en el manejo del paciente con HEMORRAGIA DIGESTIVA.
   2. Conocer la realidad del manejo de la HEMORRAGIA DIGESTIVA en los servicios de urgencia de España.
   3.  Fomentar la relación con el resto de especialidades que se encuentran implicadas en el manejo urgente de la hemorragia digestiva (Servicios de Digestivo, Cirugía, Radiología intervencionista y Hematología), con el fin de elaborar documentos conjuntos y Guías de Práctica Clínica que permitan unificar criterios de manejo urgente de la HEMORRAGIA DIGESTIVA en nuestro país basándonos en la evidencia disponible y recogida en las nuevas guías de consenso tanto nacional como internacional.
    4. Generar un Grupo de referencia dentro de la Sociedad, para impulsar actividad investigadora y de formación en el ámbito de la HEMORRAGIA DIGESTIVA.
    5. Fomentar la formación del personal de urgencias en el manejo de la HEMORRAGIA DIGESTIVA

Desde aquí queremos agradecer a SEMES su apoyo y colaboración, e invitar a todos los interesados a colaborar con nosotros.

Un saludo,
Fdo. Dra. Rebeca González González
Coordinadora del Grupo HD SEMES

Podéis contactar con nosotros:

hemorragiadigestiva@portalsemes.org


Y seguirnos a través de:

    Twitter: @semesgrupohd
    Facebook: Facebook