Curso de Proveedor Básico de ITLS para Técnicos de Emergencias Sanitarias “Un Paso Adelante”

ITLS enseña una metodología de atención inicial al paciente de trauma que puede ser aplicado por cualquier profesional en cualquier medio. Así, el programa tiene un Curso de Proveedor Avanzado para Medicina y Enfermería y un Curso de Proveedor Básico para Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES).

Ver información completa

leer más

Los servicios de urgencias hospitalarios son más eficientes si son atendidos por urgenciólogos que por residentes de diferentes especialidades.

Madrid 20 de enero de 2015

El último número de Diciembre de la revista Emergencias (Emergencias 2014;26:443-449) incluye un estudio de Montero y colaboradores que analizó el impacto de una huelga de médicos internos residentes (MIR) sobre la eficiencia del Servicio de Urgencias

 

leer más

Las urgencias serán un servicio más en los hospitales andaluces

Madrid 13 de enero de 2015

Según una resolución de la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 9 de enero de 2015, se crean los Servicios de Urgencias, diferenciados de los de Cuidados Intensivos, una decisión que se ajusta a la realidad asistencial, docente y de gestión de la totalidad de los profesionales que trabajan en estos servicios desde hace años.

leer más