La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias - SEMES - firma un convenio con los creadores de la herramienta para dispositivos móviles URG

URG es una herramienta de ayuda a la toma de decisión para médicos de Urgencias y Emergencias. También se dirige a otros profesionales sanitarios y a estudiantes de Ciencias de la Salud interesados en ampliar su conocimiento sobre Medicina de Urgencias y Emergencias.

leer más

Ha contado con la presencia de la magistrada Francisca Verdejo, quien ha abordado el tema de los aspectos legales en la atención de emergencias.

Pablo Busca, gerente del SUMMA112, anuncia el cambio de nomenclatura de los Soportes Intermedios a Soporte Vital Avanzado Enfermero (SVAE) en la Comunidad de Madrid.

 

La primera Jornada Nacional de Soporte Vital Avanzado de Enfermería -SVAE- reúne a 300 profesionales de las emergencias de toda España

Madrid 27 de octubre de 2017: La jornada que ha sido organizada por el grupo de trabajo de SVAE de la Sección de Enfermería de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias – SEMES-, ha tenido lugar en el Campus de Ciencias de la Salud del La Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón.

leer más

Nueva convocatoria del Certificado de Enfermería de Urgencias y Emergencias -CEUE-

Apertura del plazo de recepción de expedientes, para la DECIMOCTAVA convocatoria del Certificado de Enfermería de Urgencias y Emergencias (C.E.U.E.), dirigido especialmente al colectivo de enfermería implicado en este campo.

 ¿Qué es el CEUE?

leer más

El Día Internacional del Autocuidado tiene como objetivo principal la concienciación y responsabilidad ciudadana sobre la salud

Con motivo del Día Internacional del Autocuidado, SEMES lanza una infografía con recomendaciones básicas sobre dónde acudir en caso de sufrir un accidente o una patología típica de la época estival

Madrid 24 de julio de 2017: La Asociación Mundial de la Industria del Autocuidado (WSMI) fue la impulsora de la celebración de este Día Internacional del Autocuidado, con el objetivo de implicar y animar a la sociedad a practicar el autocuidado como instrumento para mejorar la salud, prevenir enfermedades crónicas y reducir la carga sobre los sistemas sanitarios públicos.

leer más

Además de contar con el respaldo del Inspector General de Sanidad Santiago Coca, quien en la inauguración agradeció en nombre de las Fuerzas Armadas al doctor González Armengol, el programa de formación de SEMES, con el que se ha podido implantar la formación necesaria para que exista la especialidad de urgencias en el ámbito militar.

Presencia de Sanidad Militar en el 29 Congreso Nacional de SEMES Alicante 2017

Madrid 14 de junio de 2017: Durante los días 7, 8, y 9 de Junio se celebró en Alicante el 29 congreso nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), en el cual se reunieron cerca de 3.000 profesionales, siendo el evento profesional de Urgencias y Emergencias más importante de España.

leer más

Páginas