El equipo que formamos la vocalía nacional vela porque la sección de TÉCNICOS sea garante de representación ante administraciones, información hacia el colectivo técnico y desarrollo de las acciones necesarias para el progreso de las profesiones técnico-sanitarias con vinculación en la urgencia y emergencia.

Entre nuestras acciones y compromisos destaca:

  • Apoyar a las juntas autonómicas en lo que nos soliciten y promover directrices de actuación y desarrollo.
  • Implantar la presencia de la sección de técnicos ante las administraciones, difundiendo el carácter científico sanitario de nuestra profesión y participando en su desarrollo.
  • Trabajar para que se implanten los procesos oportunos para que todo el personal opte a las habilitaciones, cualificación profesional y complete su formación al actual título de grado medio de TES. (PEAC, IES públicos, pruebas libres, etc.)
  • Conseguir descuentos, bonificaciones y acuerdos que permitan que nuestra sección tenga beneficios en acciones formativas, libros, jornadas, congresos, cobertura legal u otras ofertas de empresas. Potenciar los grupos técnicos nacionales de trabajo fomentando las publicaciones dentro de nuestro colectivo.
  • Posibilitar la capacitación de instructores técnicos y de programas básicos en los distintos planes de formación de SEMES.
  • Avalar o potenciar acciones formativas con Créditos de Formación Continuada -CFC- para el desarrollo profesional de los TES.
  • Impulsar las reuniones de técnicos necesarias para mantener al colectivo actualizado, recibiendo un feedback informativo de necesidades no detectadas y nuevos retos.
  • Establecer un certificado de especialista de nivel 3 que sustituya al actual CTES y que sirva de germen para el desarrollo del título de técnico de grado superior en emergencias sanitarias, con colegio profesional propio del futuro título de grado superior que incluya en subdivisión al actual título de grado medio de TES.

Desde la vocalía nacional de técnicos, en nombre de la junta directiva y de los representantes autonómicos de técnicos, quedamos a la disposición de los socios y nos comprometemos a vehiculizar las propuestas de desarrollo científico de nuestra sección.

SEMES, tu Sociedad Científica.