Curso de Proveedor Básico de ITLS para Técnicos de Emergencias Sanitarias “Un Paso Adelante”

ITLS enseña una metodología de atención inicial al paciente de trauma que puede ser aplicado por cualquier profesional en cualquier medio. Así, el programa tiene un Curso de Proveedor Avanzado para Medicina y Enfermería y un Curso de Proveedor Básico para Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES).

Ver información completa

leer más

Los servicios de urgencias hospitalarios son más eficientes si son atendidos por urgenciólogos que por residentes de diferentes especialidades.

Madrid 20 de enero de 2015

El último número de Diciembre de la revista Emergencias (Emergencias 2014;26:443-449) incluye un estudio de Montero y colaboradores que analizó el impacto de una huelga de médicos internos residentes (MIR) sobre la eficiencia del Servicio de Urgencias

 

leer más

POSICIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DE TÉCNICOS DE SEMES tras la publicación el sábado 25 de Enero en el BOE del Real Decreto 22/2014, de 17 de enero.

Se modifica el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

Posicionamiento de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias –SEMES- tras la publicación el sábado 25 de Enero en el BOE del Real Decreto 22/2014, de 17 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

leer más